Owen Van Natta fue el protagonista de una de las espantadas más sonadas de la industria tech. Llegaba de Facebook a MySpace para hacerse con la dirección de la red social en decadencia y levantarla de sus cenizas cual ave fénix. ¿Algo habría aprendido de su paso por -la gallina de los huevos de oro – Facebook?
El 11 de febrero de 2010, algo menos de un año después de su llegada cual Mesías, Van Natta dejó la compañía. Tenía problemas de imagen de marca y se le habían ido algunos directivos cruciales. Van Natta dio la espantada – o le dieron la espantada – y se convirtió en un directivo estrellado de Silicon Valley.
Tras salir de allí se convirtió en consejero de Zynga, una empresa que hacía juegos ligeramente infantilizados para Facebook. Después entró en plantilla y, según las estimaciones que acaba de hacer All Thing’s Digital, eso le ha convertido en un ganador… frente a la decaída y vendida por calderilla MySpace.
Para empezar, Van Natta ganó el año pasado más de lo que News Corp ha conseguido por MySpace. Su sueldo se situó en los 43 millones de dólares, frente a los 35 millones que News Corp sacó por MySpace.
Para acabar, Van Natta se hará de oro cuando la firma salga al mercado. Es el dueño del 1,6% de Zynga y, cuando las ovejillas de Farmville se conviertan en acciones cotizadas en la bolsa neoyorkina, el directivo podría sacar de su parte de la empresas 325 millones de dólares, si se cumplen las valoraciones más favorables.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario