Buscar

2011/07/04

Noticias de Economía de BBC Mundo

Grecia: Standard & Poor's advierte sobre cesación de pagos
La agencia de calificación de riesgo dijo que la propuesta de los bancos franceses de extender los vencimientos de sus créditos al gobierno griego puede llevar a declarar al país en "default".

Y las marcas más valiosas de Asia (incluida China), son...
Sorprende que la más valiosa sea una marca asiática que, a nivel mundial, está un poco golpeada. Pero, ¿dónde se ubican Apple, Google y las otras gigantes mundiales? ¿Y qué pasa con las redes sociales?

Pérdida del valor del azafrán preocupa a los afganos
La superproducción de azafrán en Afganistán -introducido en el país para reemplazar al opio- generó una caída en su valor del 60%.

Japón anuncia un gran hallazgo de minerales raros
Un grupo de investigadores de Japón informó que ha descubierto en el lecho marino grandes depósitos de minerales raros, unos materiales usados por la industria de alta tecnología.

Brasil 2014, invertir para ganar
Para seguir creciendo, Brasil necesita la inversión en infraestructuras como la que propicia la organización del Mundial de fútbol. Pero hay que hacerlo bien, no basta meter ingentes cantidades en infraestructuras.

¿Qué será un lujo en el futuro?
El mercado del lujo cada vez está más boyante, y la tendencia parece que continuará. Sin embargo, quienes pueden darse el lujo quieren cosas distintas a las que tradicionalmente han aspirado los ricos.

Grecia está en venta: ¿quién la compra?
El paquete de austeridad del gobierno griego incluye un ambicioso y polémico programa de privatización de empresas estatales que hace inevitable preguntarse quién está dispuesto a comprarlas.

El "ritual" de los disturbios en Grecia
En medio de las protestas callejera, el Parlamento aprobó el estricto paquete de austeridad, aunque pocos creen que los griegos puedan -o quieran- ponerlo totalmente en práctica.

La Eurozona aprueba el crédito que evitará la bancarrota griega en julio
Los ministros de Economía del grupo de países del euro aprobaron el sábado la partida del crédito a Grecia que estaba condicionada a la adopción de más recortes por este país.

Las finanzas del Vaticano regresan a cifras positivas
Tras tres años en números rojos la sede de la Iglesia Católica presentó resultados financieros optimistas. Conozca de dónde provienen sus ingresos.

Polonia critica la gestión europea de la crisis griega
El ministro polaco de Economía criticó que se haya puesto más énfasis en los recortes griegos que en las medidas que podría tomar este país para volver a crecer.

La Eurozona discute la entrega de crédito a Grecia tras sus nuevos recortes
Los ministros de Economía del grupo de países del euro celebran en este momento una teleconferencia para aprobar la partida del crédito a Grecia que estaba condicionada a más recortes.

Entró en vigor TLC entre Corea del Sur y UE
En lo que Seúl considera es el inicio de una nueva era con Europa, este viernes entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y la Unión Europea.

El fútbol español en riesgo de quiebra
Con la excepción del Real Madrid y el Barcelona, la mayoría de los clubes españoles atraviesan dificultades financieras.

Obama insiste en pedir al Congreso un acuerdo sobre el presupuesto
Obama dijo que "nada debería quedar fuera del alcance” de un acuerdo, ni siquiera, como piensan los republicanos, una subida de los impuestos. Sin acuerdo para aumentar el techo de endeudamiento, el gobierno podría quedar sin fondos en agosto.

Europa ultima la autorización de la entrega de la ayuda a Grecia
Ministros de la zona euro celebrarán este sábado una conferencia telefónica para desbloquear la entrega de los US$17.400 millones del último tramo del paquete de rescate aprobado el año pasado y que Grecia necesita para evitar la suspensión de pagos.

Ecuador y el costo de la disputa con las petroleras
El país andino afronta millonarias demandas interpuestas por petroleras internacionales como Occidental y Chevron. ¿Estará listo para asumirlas?

Wall Street cierra su mejor semana en dos años
Las cotizaciones en la bolsa de Nueva York cerraron este viernes su mejor semana en dos años.

Libertad sin fianza para Strauss-Kahn
El ex director gerente del FMI ya no estará bajo arresto domiciliario en Nueva York. Los fiscales encontraron contradicciones y presuntos vínculos con narcotraficantes en la acusadora y supuesta víctima. Esto no significa que el caso esté cerrado.

No hay comentarios: