Buscar

2011/07/04

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Crean bolígrafo que dibuja circuitos electrónicos
Investigadores en EE.UU. desarrollaron un bolígrafo con una tinta especial de plata que permite dibujar circuitos electrónicos sobre materiales flexibles.

Celulares y riesgo de cáncer: vínculo poco probable
Algunos estudios dicen que los teléfonos móviles podrían ser carcinógenos, otros lo niegan. La evidencia científica cada vez apunta más a que el riesgo es muy poco probable.

"Hackers" atacan cuenta de Twitter de Fox y dan por muerto a Obama
Los "hackers" tomaron control de la cuenta de Twitter perteneciente a la cadena estadounidense Fox News, donde declararon que el presidente Barack Obama había muerto asesinado.

Guerras sin sangre, sudor ni arena
En la guerra del futuro, las balas y bombas serían sustituidas por las pulsaciones de las teclas de una computadora. Y el Pentágono cree saber quién es el enemigo y cuál es su estrategia. La BBC asiste a un ejercicio militar para la guerra cibernética.

Bielorrusia: oposición denuncia el bloqueo de las redes sociales
Activistas de derechos humanos denuncian un intento de evitar protestas en el día de la independencia. El presidente Lukashenko aseguró que esas protesta son parte de un complot contra su gobierno.

Tratando la adicción a internet
El doctor Elias Aboujaoude trata a pacientes que sufren de una condición particularmente moderna: el uso patológico de la red global. ¿Quiénes sufre de esa aflicción y cómo se les atiende?

Europa prepara la IXV, su cuña espacial de alta velocidad
La Agencia Espacial Europea busca profundizar su conocimiento en el terreno del reingreso de naves espaciales a la Tierra con un vehículo experimental que lanzará en 2013.

La búsqueda de un material superelástico a prueba de terremotos
Un grupo de investigadores en Japón aseguran haber desarrollado un material que podría tener aplicaciones antisísmicas

Celulares y tabletas: el riesgo de exponer secretos de empresas
Las compañías impulsan el uso de ambos dispositivos entre sus empleados para aumentar la productividad, pero corren el riesgo de dejar expuesta información confidencial.

No hay comentarios: