Buscar

2011/07/04

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las hormigas distinguen a sus enemigos
Una especie de hormiga puede distinguir a sus peores enemigos, a los que entonces ataca con inusitada agresividad, descubren científicos.

Celulares y riesgo de cáncer: vínculo poco probable
Algunos estudios dicen que los teléfonos móviles podrían ser carcinógenos, otros lo niegan. La evidencia científica cada vez apunta más a que el riesgo es muy poco probable.

Los humanos también somos microbios
Nuestro cuerpo tiene unos 100 billones de microbios, que viven escondidos en la boca, nariz, intestinos, piel y órganos genitales. Los científicos dicen que debemos aceptarlos como parte nuestra y concebirnos como un superorganismo.

TEPCO logra usar agua reciclada para enfriar Fukushima
Hasta ahora, había que inyectar hasta tres toneladas adicionales de agua al día para continuar refrigerando los reactores.

Europa prepara la IXV, su cuña espacial de alta velocidad
La Agencia Espacial Europea busca profundizar su conocimiento en el terreno del reingreso de naves espaciales a la Tierra con un vehículo experimental que lanzará en 2013.

¿Qué dicen sus arrugas?
¿Son tan solo un resultado natural del paso del tiempo o van más allá de la superficie? Las lectoras del rostro aseguran que todo está escrito en el rostro (incluso en el de George Clooney), pero otros dudan.

La búsqueda de un material superelástico a prueba de terremotos
Un grupo de investigadores en Japón aseguran haber desarrollado un material que podría tener aplicaciones antisísmicas

Las tarántulas tienen corazón... con doble latido
Una picadura suya puede ser muy dolorosa. Pero, aunque pareciera que no tiene sentimientos, sí tiene corazón. Y uno con un peculiar doble latido, así lo demostró un equipo de científicos.

Revelan el secreto musical de los cuencos tibetanos
Científicos de Bélgica y EE.UU. hallaron la clave física del instrumento musical milenario utilizando cámaras de alta velocidad y modelos matemáticos.

No hay comentarios: