Hulu, el servicio pionero en el visionado sin descarga (streaming) de series y películas en Internet, ya tiene tres posibles pretendientes: Google, Yahoo! y Microsoft, que estarían en conversaciones con sus tres dueños para hacerse con su control. La puntocom fue creada por NBC Universal, News Corporation y Walt Disney para dar salida a masa de contenido audiovisual.
Las negociaciones fueron adelantadas por Los Ángeles Times. Se espera que Hulu genere unos ingresos de 500 millones de dólares este año vía publicidad. Pero la puntocom peligra con quedar rezagada ante el embiste de Netflix, la misma que acabó con los videoclubes Blockbuster, por no dejar de citar la competencia de servicios similares como los de Amazon y Apple.
Los distribuidores de contenido audiovisual por Internet están emergiendo también como una amenaza para el negocio de cadenas de televisión por cable como AMC Networks. La división de programación del operador Cablevisión, que emitía hasta ahora en exclusiva la popular serie Mad men, debutó ayer en solitario en el Nasdaq bajo el símbolo AMCX. Lions Gate concedió precisamente en abril los derechos a Netflix para emitir a través de su servicio electrónico la serie protagonizada por John Hamm. AMC Networks, que además de la cadena AMC es propietaria de Sundance Channel, IFC y WeTV, está valorada en más de 2.500 millones de dólares. Sus títulos cayeron un 10% en el primer día como empresa independiente.
El Pais
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