Buscar

2011/07/01

Nintendo escondió Wii U hasta a sus propios desarrolladores

Nintendo ha llevado el secretismo de Wii U al extremo e incluso importantes desarrolladores de la compañía no tuvieron información detallada de la consola hasta su presentación en el E3.

Yoshiaki Koizume es un veterano miembro de la compañía, y ha desarrollado, dirigido y producido títulos de la talla del The Legend of Zelda: Ocarina of Time original (supervisor del sistema poligonal)o Super Mario Galaxy (director). Sin embargo, ni siquiera miembros como él sabían las características de Wii U, salvo algunos elementos que Nintendo permitió comunicar a los miembros de la compañía.

"Tenía alguna información sobre el nuevo sistema, pero no tenía toda la información antes de que se anunciara en la presentación" del E3, admite Koizumi. "Solo sabía lo que se consideraba seguro."

Por supuesto, Koizumi, que es el máximo responsable de la saga 3D de Mario, solo por debajo de Shigeru Miyamoto (un puesto que obtuvo tras ser asistente de dirección en el fundacional Super Mario 64), ha aprovechado para asegurar que habrá un Mario 3D para Wii U.

Vandal

No hay comentarios: