Buscar

2011/07/22

The New York Times logra 281.000 suscriptores digitales

Hoy se han conocido los primeros datos oficiales desde que el diario The New York Times empezase a cobrar por su edición en internet: entre 224.000 y 281.000 suscriptores de pago se han registrado en NYTimes.com a partir de marzo (el muro de pago se levantó el 28 de ese mes).
A éstos se les han de sumar las 765.000 personas que han activado el acceso digital gracias a su suscripción a la edición impresa y otros 100.000 que tienen acceso gratuito ilimitado a la edición online del diario gracias a una campaña de promoción publicitaria. En total, se estima que el Times tiene 1,1 millones de suscriptores digitales.
Sin embargo, ni el aumento de suscriptores ni el crecimiento de 2,6% en los ingresos por publicidad online han sido suficientes para compensar el descenso del 6,4% en los ingresos por publicidad impresa. En consecuencia, los ingresos en el segundo trimestre del año han caído un 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2010.
“El modelo de suscripción digital es un esfuerzo a largo plazo, y su impacto en los ingresos serán más evidentes a medida que vayamos superando las primeras etapas del plan”, ha dicho la nueva CEO (presidenta ejecutiva) de New York Times Co., Janet Robinson, en un comunicado de prensa.

La Vanguardia

No hay comentarios: