Hoy se han conocido los primeros datos oficiales desde que el diario The New York Times empezase a cobrar por su edición en internet: entre 224.000 y 281.000 suscriptores de pago se han registrado en NYTimes.com a partir de marzo (el muro de pago se levantó el 28 de ese mes).
A éstos se les han de sumar las 765.000 personas que han activado el acceso digital gracias a su suscripción a la edición impresa y otros 100.000 que tienen acceso gratuito ilimitado a la edición online del diario gracias a una campaña de promoción publicitaria. En total, se estima que el Times tiene 1,1 millones de suscriptores digitales.
Sin embargo, ni el aumento de suscriptores ni el crecimiento de 2,6% en los ingresos por publicidad online han sido suficientes para compensar el descenso del 6,4% en los ingresos por publicidad impresa. En consecuencia, los ingresos en el segundo trimestre del año han caído un 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2010.
“El modelo de suscripción digital es un esfuerzo a largo plazo, y su impacto en los ingresos serán más evidentes a medida que vayamos superando las primeras etapas del plan”, ha dicho la nueva CEO (presidenta ejecutiva) de New York Times Co., Janet Robinson, en un comunicado de prensa.
La Vanguardia
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