El servicio de alquiler de películas estadounidense Netflix ha anunciado una subida del 60% en su cuota mensual, una decisión que, según los analistas, podría esconder una apuesta por abandonar el negocio del alquiler de DVD.
Ha sido la propia compañía la que ha anunciado en su blog del cambio de precios, que supone un aumento del 60% respecto a la anterior tarifa. El precio mensual que permite el acceso a películas y series en 'streaming' y el servicio de envíos por correo de DVD pasará de costar 9,99 dólares a 15,99 dólares.
Además, Netflix añade dos nuevas tarifas, una para cada tipo de formato. Los usuarios podrán disfrutar de los cerca de 20.000 títulos que la compañía tiene alojados en sus servidores por un precio de 7,99 dólares al mes, misma tarifa que tendrá el tradicional reparto a domicilio de DVD.
A pesar de que la compañía ha asegurado que esta decisión no significa que desee abandonar el negocio del alquiler del DVD, al que ve "una larga vida", los analistas observan en esta equiparación de precios un síntoma de la apuesta de la compañía por el servicio de 'streaming'.
Así lo asegura Peter Kafka, experto de All Thing D, del diario The Wall Street Journal: "(Netflix) querría que sus clientes de DVD se pasen a la web o paguen más".
La compañía convirtió en un éxito el negocio de alquiler por correo y suscrición, un sistema por el que sus clientes creaban listas con las producciones que querían ver y la empresa les enviaba a sus domicilios los DVD correspondientes. Una vez devueltos, los clientes recibían los siguientes DVD en su lista.
En noviembre de 2010, Netflix estrenó un servicio para el visionado de algunas de las películas de su catálogo directamente por Internet. En un principio fue de acceso gratuito para los usuarios y se ofreció por 7,99 dólares a los nuevos clientes, una tarifa que incluía tanto 'streaming' como DVD. Ese precio se redondeó a 9,99 dólares y en septiembre subirá a 15,99 dólares, si bien el precio está en vigor para los nuevos usuarios.
El Mundo
Ha sido la propia compañía la que ha anunciado en su blog del cambio de precios, que supone un aumento del 60% respecto a la anterior tarifa. El precio mensual que permite el acceso a películas y series en 'streaming' y el servicio de envíos por correo de DVD pasará de costar 9,99 dólares a 15,99 dólares.
Además, Netflix añade dos nuevas tarifas, una para cada tipo de formato. Los usuarios podrán disfrutar de los cerca de 20.000 títulos que la compañía tiene alojados en sus servidores por un precio de 7,99 dólares al mes, misma tarifa que tendrá el tradicional reparto a domicilio de DVD.
A pesar de que la compañía ha asegurado que esta decisión no significa que desee abandonar el negocio del alquiler del DVD, al que ve "una larga vida", los analistas observan en esta equiparación de precios un síntoma de la apuesta de la compañía por el servicio de 'streaming'.
Así lo asegura Peter Kafka, experto de All Thing D, del diario The Wall Street Journal: "(Netflix) querría que sus clientes de DVD se pasen a la web o paguen más".
Próxima expansión
La decisión de Netflix podría estar enfocada a su próxima expansión a otros países. La compañía ya anunció sus planes de llevar su servicio a América Latina este mismo año, y los rumores apuntan que el año próximo podría desembarcar en Europa.La compañía convirtió en un éxito el negocio de alquiler por correo y suscrición, un sistema por el que sus clientes creaban listas con las producciones que querían ver y la empresa les enviaba a sus domicilios los DVD correspondientes. Una vez devueltos, los clientes recibían los siguientes DVD en su lista.
En noviembre de 2010, Netflix estrenó un servicio para el visionado de algunas de las películas de su catálogo directamente por Internet. En un principio fue de acceso gratuito para los usuarios y se ofreció por 7,99 dólares a los nuevos clientes, una tarifa que incluía tanto 'streaming' como DVD. Ese precio se redondeó a 9,99 dólares y en septiembre subirá a 15,99 dólares, si bien el precio está en vigor para los nuevos usuarios.
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