Buscar

2011/07/22

Nace el estándar CDF para competir con el PDF

La empresa tecnológica Wolfram ha desarrollado el denominado Formato de Documento Compatible (CDF), que está orientado a la inserción de documentos en aplicaciones interactivas.
Conrad Wolfram, director de Estrategia de Wolfram, ha destacado que ahora comienza un período en el que se abre el formato CDF a desarrolladores, editores y otras personas o empresas que deseen emplearlo.
Los documentos CDF pueden leerse gracias a un reproductor que se distribuye de forma gratuita, y que permite ver archivos interactivos que cuenten con infografías.
Wolfram aclara que el nuevo formato se distribuye de forma abierta y el objetivo es que se convierta en un estándar popular y pueda hacer frente al dominio de PDF.
El tipo de usos que tiene el formato es variado y va desde las revistas especializadas, aplicaciones científicas, documentos finacieros, hasta libros de texto, presentaciones, informes o infografías.
Para su evolución es necesario implicar a la comunidad de desarrolladores y Wolfram explica que todos aquellos expertos que sepan crear documentos en formato XML podrán trabajar sin problemas con CDF.

the INQUIRER

No hay comentarios: