La división americana de la compañía de seguros Zurich ha solicitado ante los juzgados estadounidenses que se le exima de afrontar las compensaciones económicas que pueda tener que asumir Sony por las demandas derivadas del caso PSN, cuando se robaron los datos de hasta 77 millones de usuarios y el servicio estuvo detenido un mes. La propia compañía de seguros desveló hace unos día que Sony acumula al menos 55 demandas.
El elevado volumen de demandas contra Sony es, de hecho, uno de los principales argumentos esgrimidos por Zurich ante el juez para evitar tener que asumir los pagos por la cobertura contrata por la compañía japonesa. Sony, por supuesto, ha solicitado ya a las diversas aseguradas con las que trabaja que se hagan cargo de las responsabilidades económicas derivadas de las demandas. Zurich, por su parte, alega que el seguro contratado no cubre los daños derivados de ciberataques.
El ataque tuvo lugar a finales del mes de abril, y Sony suspendió el servicio de red PlayStation Network durante un mes. La compañía tardó varios días en anunciar que se habían robado datos. Hasta el momento, Sony no ha aclarado si además del robo de datos personales de 77 millones de usuarios los datos bancarios de tarjetas de crédito almacenados (más de 12 millones) se han visto afectados también.
Vandal
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