Buscar

2011/07/08

González-Sinde: "El canon digital está tocado de muerte, tiene que ser transformado"

El canon digital no se eliminará, pero ha de ser modificado. Esta es, al parecer, la postura del Gobierno, según las declaraciones que ha realizado este jueves la ministra Ángeles González-Sinde durante un desayuno de prensa.

"El canon digital sin duda tiene que ser transformado", ha afirmado la titular de Cultura, quien había mantenido por la mañana una reunión con varias entidades de defensa de derechos de autor para hablar sobre dicha tasa. En la reunión no ha habido ningún representante de la SGAE, asociación que se enfrenta a una investigación por presunto malversación de fondos y administración fraudulenta.
González-Sinde ha reconocido que el canon se encuentra "tocado de muerte" a causa de la "trama de corrupción en la SGAE" y ha destacado la labor de otras asociaciones de gestión que "trabajan muy bien y con transparencia", según unas declaraciones que recoge ABC.
La posición del Gobierno ya había sido adelantada el pasado martes por la coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones, Elena Valenciano. Esta desmintió que el Ejecutivo tuviera intención de suprimir el canon digital como indicaban varios medios, pero aseguró que sí estaban trabajando desde hace meses en la búsqueda de una nueva solución que permitiera equilibrar la protección de los autores con la protección de los derechos de los internautas.
Algunos artistas como Alejandro Sanz también han pedido en las últimas horas  una reforma del canon tras lo sucedido con la SGAE.

20minutos

No hay comentarios: