El responsable de Wayra, Gonzalo Martín-Villa, ha explicado que el apoyo que se va a dar a los seleccionados "va más allá de lo financiero" ya que además de un presupuesto inicial de entre 21.000 y 49.000 euros por proyecto se les proporcionará un espacio físico en la sede de la compañía, acceso a una red de inversores y asesoramiento en áreas como desarrollo de negocio.
"Las 'start ups' por sorpresa están muy bien y son muy noticiosas, pero esto son proyectos a largo plazo con gente preparada detrás como técnicos especializados y desarrolladores", ha explicado Martín-Villa.
Durante la semana de la Campus los 30 preseleccionados han compartido ideas, han asistido a diferentes charlas de asesoramiento y han preparado sus presentaciones finales ante un jurado que finalmente ha elegido diez proyectos "atendiendo a un criterio de calidad, sin fijarse en si se pueden vender o no", ha matizado el responsable de Wayra.
Una aplicación que busca sustituir a las tradicionales audioguías de los museos, un portal que ayuda a ahorrar energía en el hogar o un sistema que utiliza el sensor de movimiento Kinect de Xbox 360 para gestionar los programas informáticos que se emplean en un quirófano son otros de los proyectos que han resultado seleccionados.
Según Martín-Villa, Wayra servirá como "identificador de talento" y, además, de las iniciativas que lleguen a buen fin, la compañía contará con un derecho de compra preferente y una participación de entre el 10 y el 15%.
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario