Buscar

2011/07/11

El modelo Freemium triunfa en la App Store de Apple

Los juegos que han adoptado el sistema Freemium (descarga gratuita del juego con micropagos) son los más exitosos actualmente en la App Store de Apple. Según un informe de Flurry Games, que analizó más de 90.000 aplicaciones para iPhone y iPad, los ingresos por juegos Freemium ascendieron desde el 39% en enero hasta el 65% en junio del presente año, mientras que los juegos de pago han descendido sus ingresos desde el 61% al 35%.
El analista Jeferson Valadares, autor del informe, comentó al respecto que "cuando haces tu juego gratuito y con micropagos desde la propia aplicación, ocurren dos cosas: primero, más gente probablemente probará tu juego ya que has hecho el acceso gratuito. Y segundo, probablemente conseguirás más dinero, ya que los jugadores gastarán diferentes cantidades dependiendo de su compromiso y preferencias. No es raro que jugadores individuales gasten decenas de miles [de dólares] en un juego que les gusta. Aunque esto signifique que más del 90% de los jugadores no gastará un solo penique, también significa que aquellos que adoren tu juego gastarán mucho más que el dólar que pensabas cobrarle por la aplicación."


MeriStation

No hay comentarios: