Con este acuerdo, Microsoft Bing, el servicio de búsquedas de la empresa fundada por Bill Gates, busca afianzarse en un mercado de difícil entrada para las multinacionales del sector, mientras que Baidu, especializada hasta ahora en servicios en chino mandarín, avanza en su internacionalización, analizó la firma china.
El servicio se pondrá en marcha este año, y busca sobre todo atender las necesidades de profesionales y estudiantes de las grandes ciudades de China, que diariamente llevan a cabo en total unos 10 millones de búsquedas en inglés a través de Baidu, señaló su presidente adjunto Zhang Dongchen.
Baidu acapara un 83,6% de las búsquedas de China, y se benefició el año pasado de la salida de Google del mercado chino, basada en acusaciones de que cuentas de correo Gmail habían sido "hackeadas" desde el gigante asiático (antes de este incidente, Baidu tenía aproximadamente un 60% del mercado).
Google sigue usándose en el país asiático a través de otras versiones como la internacional o la hongkonesa, pero su cuota de uso entre los internautas chinos bajó del 35% de 2009 al 19 por ciento en 2010.
Bing, un desconocido en China
Por su parte Bing, el buscador de Microsoft, todavía es relativamente desconocido en China, y los usuarios chinos de éste representan sólo un 8,6% de los totales para la firma estadounidense.Según analizó esta semana el diario China Daily, el pacto entre Microsoft y Baidu significa "un nuevo reto" para Google, al ser sellado por sus principales rivales en los mercados estadounidense y chino, respectivamente.
20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario