Buscar

2011/07/15

El 42% de los adolescentes españoles descuidan su privacidad en las redes sociales

El 42% de los adolescentes españoles no cuidan su privacidad en las redes sociales. Así lo revela una encuesta elaborada por la Universidad Camilo José Cela entre más de seis mil adolescentes de España y América Latina, que menciona entre estas medidas de seguridad emplear un alias, no poner datos personales, no aceptar a personas desconocidas o cambiar de contraseña habitualmente.

Y es que, según los datos del estudio Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina, tan solo un 54% de los jóvenes españoles entre 11 y 17 años son conscientes de los peligros que pueden entrañar las redes sociales. El porcentaje es muy inferior al de otros países que forman parte de la muestra como México, donde la percepción del riesgo en Internet alcanza el 76% y Venezuela, con un 73%.

Una vida "vacía" sin las redes

Sin embargo, la encuesta apunta que el 7% de los adolescentes españoles ha quedado en la vida real con personas a las que habían conocido a través de la Red, lejos de Argentina (20%), Colombia (53), Ecuador (16), México (15) y Venezuela (40).
En España, el 79,4% de los jóvenes encuestados reconocen tener al menos una cuenta en una red social. Tuenti continúa siendo la preferida por la mayor parte de ellos, el 91%.

El estudio de la Universidad Camilo José Cela, que se realiza por tercer año consecutivo, muestra el gran avance de las redes sociales entre los jóvenes, hasta tal punto que el 30% de ellos piensa en ocasiones que sin las redes su vida sería vacía y aburrida.

20minutos

No hay comentarios: