El BBVA quiere liderar el proceso de transformación de la banca hacia un nuevo modelo diferente "que permita a los clientes interactuar con nosotros dónde, cómo y cuándo quieran y conseguir las mejores soluciones a sus demandas", aseguró ayer el presidente de la entidad, Francisco González, durante la inauguración del Centro de Innovación que la entidad ha abierto en Madrid.
González indicó que estas instalaciones -situadas en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid- son el motor para la transformación del BBVA y un símbolo claro de su apuesta por la innovación. "Apostamos por un modelo de banca muy apalancado en la tecnología, sencillo y eficiente", subrayó. El directivo, que destacó que la innovación es "el principal factor capaz de impulsar el crecimiento económico y la mejora del bienestar de las personas a medio y largo plazo", presentó también el libro Innovación: perspectivas para el siglo XXI, editado por el banco, y la página web Open Mind que nace con el objetivo de difundir el conocimiento de una manera amplia y participativa.
El presidente de la entidad explicó que el centro de innovación "va a ser un lugar de encuentro, abierto a todos los interesados en la innovación, y donde compartir conocimientos". González aseguró que para seguir creciendo, el banco ha adoptado un modelo de innovación abierta, que implica escuchar lo que sucede en el mundo, a través de una amplia red de contactos y acuerdos con instituciones y agentes del ecosistema de la innovación a nivel global.
Socios relevantes
BBVA cuenta en el centro con socios importantes como Cisco, Xerox, Nokia, Intel y HP, entre otros. Uno de los socios más relevantes es el mítico MIT Media Lab, cuyo director, Joichi Ito, estuvo presente durante la inauguración. También asistieron al acto la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Garmendia se congratuló de que el BBVA "haya interiorizado la innovación en sus negocios" y felicitó a González por convencer, coordinar y retener todo el talento que hay en el centro. "Espero que sirva de ejemplo a otras entidades financieras", indicó.
Por su parte, el director del MIT Media Lab, uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo, mostró su sorpresa por esa alianza entre banca e innovación "que en Japón no se ve". Ito expresó durante una pequeña intervención su disposición "para colaborar con el centro en el desarrollo de ideas reales para gente real".
González indicó que estas instalaciones -situadas en la Plaza de Santa Bárbara de Madrid- son el motor para la transformación del BBVA y un símbolo claro de su apuesta por la innovación. "Apostamos por un modelo de banca muy apalancado en la tecnología, sencillo y eficiente", subrayó. El directivo, que destacó que la innovación es "el principal factor capaz de impulsar el crecimiento económico y la mejora del bienestar de las personas a medio y largo plazo", presentó también el libro Innovación: perspectivas para el siglo XXI, editado por el banco, y la página web Open Mind que nace con el objetivo de difundir el conocimiento de una manera amplia y participativa.
El presidente de la entidad explicó que el centro de innovación "va a ser un lugar de encuentro, abierto a todos los interesados en la innovación, y donde compartir conocimientos". González aseguró que para seguir creciendo, el banco ha adoptado un modelo de innovación abierta, que implica escuchar lo que sucede en el mundo, a través de una amplia red de contactos y acuerdos con instituciones y agentes del ecosistema de la innovación a nivel global.
Socios relevantes
BBVA cuenta en el centro con socios importantes como Cisco, Xerox, Nokia, Intel y HP, entre otros. Uno de los socios más relevantes es el mítico MIT Media Lab, cuyo director, Joichi Ito, estuvo presente durante la inauguración. También asistieron al acto la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Garmendia se congratuló de que el BBVA "haya interiorizado la innovación en sus negocios" y felicitó a González por convencer, coordinar y retener todo el talento que hay en el centro. "Espero que sirva de ejemplo a otras entidades financieras", indicó.
Por su parte, el director del MIT Media Lab, uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo, mostró su sorpresa por esa alianza entre banca e innovación "que en Japón no se ve". Ito expresó durante una pequeña intervención su disposición "para colaborar con el centro en el desarrollo de ideas reales para gente real".
Un banco en la farmacia o en la tienda de comestibles
Algunos de los proyectos que se han mostrado en la inauguración del centro (CIBBVA) son fruto del proceso de innovación que está llevando a cabo el BBVA. Uno de esos proyectos es el llamado EasyBank (Banco Fácil, en su traducción al castellano), donde el cliente se convierte en el centro de la actividad de la oficina bancaria.Otro fue el que más llamó la atención a la ministra Garmendia y son los sistemas de bancarización a través del teléfono móvil, donde una farmacia o una tienda de comestibles pasan a ser el único agente bancario físico para los clientes con difícil acceso a una sucursal. El proyecto podría tener sentido en determinadas zonas de Latinoamérica.
Cinco Dias
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