Buscar

2011/07/15

Amazon planea lanzar su propia tableta en octubre


Amazon planea lanzar una tableta este mismo año para competir en un mercado en crecimiento que lidera la iPad y para mejorar su posición líder en comercio electrónico de ocio en Internet.
El lanzamiento de este dispositivo, con pantalla en color, podría realizarse en octubre, según adelantó The Wall Street Journal.
Esta tableta se uniría a la oferta Kindle de Amazon, por ahora limitada a dispositivos para leer libros electrónicos, pero líder y referencia en dicho sector.
Según The Wall Street Journal, el dispositivo tendría una pantalla de nueve pulgadas -la de la iPad es de 9,7- y funcionaría con el sistema operativo para móviles Android de Google.
Si bien la compañía liderada por Jeff Bezos no ha confirmado el lanzamiento, tampoco lo ha desmentido, y tanto analistas como inversores esperan desde hace meses un lanzamiento de este tipo.
Las acciones de la compañía alcanzaron a principios de julio, en parte por el optimismo creado por la posibilidad de que en pocos meses Amazon entre al mercado de las tabletas, liderado de forma destacada por Apple y el iPad.
"La marca Amazon, su base de usuarios y su oferta de contenidos digitales haría que una 'tablet' de esta marca se colocase muy bien ante otras ofertas similares", explica Colin Sebastian, analista de R.W. Baird, citado por la agencia Reuters.
Según la firma Canaccord Genuity, se estarían construyendo alrededor de 1,5 millones de estas tabletas con previsión de venderlas durante el tercer trimestre de 2011 y con el objetivo de poner en el mercado entre 4,5 y 5 millones de tabletas en 2011.
Hasta ahora, ninguna tableta ha puesto en un apuro la posición de liderazgo de Apple.
Sin embargo, con la llegada de Amazon se uniría una gran oferta de contenidos digitales a un dispositivo, como en el caso del iPad e iTunes, con lo que la competencia sería, a priori, mayor.

iProfesional

No hay comentarios: