Buscador:

17 jun. 2011

Asus presenta una tableta Android convertible en ordenador portátil

  El Eee Pad Transformer funciona con Android alias HoneyComb. La compañía ha confirmado que pronto recibirá una actualización a 3.1 y cuando nuevas unidades lleguen a las tiendas ya contarán con dicha versión instalada. Pero las primeras unidades a la venta vendrán con la 3.0. En sus entrañas cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core.
La nueva tableta de Asus, compatible con Adobe Flash 10.2, presenta una pantalla IPS multitáctil (tiene un ángulo de visionado de 178 grados y, según la compañía, "reproduce un rango de color mejorado en un 50 por ciento respecto a otras tabletas del mercado"). También dispone de dos cámaras (una frontal con una resolución de 1,2 megapíxeles y una posterior de 5 megapíxeles sin flash).
Incluye además la tecnología de sonido envolvente SRS y dos altavoces en un chasis de sólo 12,98 milímetros de grosor y 680 gramos de peso. Como añadido especial, su puerto mini HDMI posibilita disfrutar de los contenidos en alta resolución en un televisor o pantalla LCD HD externa.
La interfaz Waveshare de ASUS incluye varias aplicaciones como MyNet, MyLibrary y MyCloud, entre otras, que permiten la reproducción de contenidos digitales en dispositivos externos sin emplear cable alguno, libros, revistas y periódicos, y una solución en nube completa para el acceso online a contenidos digitales desde cualquier sitio y en todo momento.
Los usuarios también podrán disfrutar de un control remoto de cualquier equipo PC o Mac, permitiendo acceder a las aplicaciones y archivos contenidos en ellos, informa Europa Press.
El mejor amigo de una tableta
Sin embargo, el Asus Eee Pad Transformer destaca por llegar al mercado junto al Docking Station, que se vende por separado por 99 euros. Lejos de quedarse donde los más habituales teclados Bluetooth para tabletas, esta estación amplía las posibilidades del dispositivo, alargando su batería y ampliando su capacidad.
De esta forma, el Transformer ofrece a priori toda la versatilidad, velocidad, comodidad, rendimiento y duración de la batería de una tableta, con la posibilidad de mejorar la comodidad a la hora de trabajar.
El Docking Station tiene un tamaño estándar que mejora sobremanera la escritura en el Transformer. Además, incluye dos puertos USB, lector de tarjetas SD y la capacidad de aumentar la autonomía de la batería hasta 16 horas (añadiendo otras ocho horas a las ocho de la tableta por sí sola).
Para enchufar la tableta al Docking Station solo hay que conectarlo de costado, con lo que queda anclado (Para desenchufarlo es necesario mover una clavija) y listo para trabajar. El diseño de esta "pinza" donde se acopla el Transformer permite abatir o cerrar la tableta, ahora convertida en pantalla.
El accesorio incluye un panel táctil para mover por la pantalla un puntero, que responde de manera eficaz con la versión HoneyComb del sistema operativo móvil de Google.

Libertad Digital

No hay comentarios: