Buscar

2011/06/15

Apple paga sumas millonarias para mantener en pie a su plataforma iTunes


Apple gasta 1.300 millones de dólares al año en el mantenimiento de iTunes, según los cálculos realizados por la consultora Asymco con los datos proporcionados por la compañía de Cupertino en su último evento.
No obstante, el servicio de descarga de música de Apple no supone pérdidas a la empresa del logotipo de la manzana.
Según explicó el CEO de la firma, Steve Jobs, en la conferencia en la que presentó iCloud y la integración de iOS 5 con Twitter, ya se descargaron 15.000 millones de canciones, 14.000 millones de aplicaciones y 130 millones de libros.
Esto ha supuesto 2.500 millones de dólares en pagos a desarrolladores.
En Asymco relacionaron estos datos con el precio medio de canciones y aplicaciones y con el porcentaje del precio de las mismas que se quedan los desarrolladores y los sellos discográficos. De este modo, calcularon el precio aproximado de mantener iTunes.
Según estos cálculos, operar la tienda de Apple cuesta aproximadamente 113 millones de dólares al mes, lo que supone 1.300 millones de dólares anuales.
La mayor parte del costo va destinada al propio contenido (tráfico y procesamiento de pagos), aunque también hay una parte dedicada al soporte.
Es decir, iTunes sería un servicio que no le cuesta dinero a Apple, que utiliza los beneficios obtenidos para aumentar la capacidad de los servidores.
Desde la compañía llevan tiempo diciendo que iTunes y la App Store no generan mucho beneficio, como recuerdan en AppleInsider, lo que encajaría con estos cálculos.
La mayor inversión de Apple en aumentar la capacidad de sus servicios fueron los 500 millones de dólares empleados en adquirir un centro de datos en Maiden.
En principio, estas instalaciones se utilizarán para iTunes y MobileMe. No obstante, MobileMe se cerrará en 2012, por lo que se espera que esta instalación albergue el servicio iCloud.

iProfesional

No hay comentarios: