YouTube está de aniversario: este mes hace seis años que Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim crearon la plataforma de vídeos. Para celebrarlo, desde YouTube han publicado una serie de estadísticas que quieren dejar claro que todavía les queda mucho recorrido.
Según YouTube, ya se suben 48 horas de vídeo cada minuto, lo que supone un aumento del 37% en los últimos seis meses y de un 100% a lo largo del año pasado. Para explicar este aumento citan razones como la mejora en el proceso de subida de los vídeos, el aumento en su duración, o el lanzamiento de utilidades de streaming en directo.
YouTube aseguró también que el pasado fin de semana batieron un nuevo récord al alcanzar los 3.000 millones de reproducciones en un día. Esto, por su parte, supone un aumento del 50% con respecto a hace un año.
No obstante, YouTube deja también claro que no se quiere quedar ahí, y ya se preguntan cuándo alcanzarán las 72 horas de vídeos subidos por minuto o los 4.000 millones de reproducciones diarias. La plataforma acaba su comunicado con una visión de futuro, asegurando que si en seis años han conseguido todo lo que han conseguido, “da vértigo imaginar lo que puede pasar en los próximos seis”.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario