¿Efectivo o con tarjeta... o mediante un solo clic en la web? Visa está probando nuevos sistema de pago a través de Internet, con el objetivo de reducir al máximo el número de pasos a seguir para completar un pago online, sin que se vea disminuida la seguridad del proceso.
La compañía ha anunciado hoy sus planes para introducir un sistema de pago con un solo clic que permitirá a los propietarios de una tarjeta Visa utilizar una tecnología que les permitirá pagar los artículos en un gran número de páginas web mediante un solo clic, según publica el blog Bits del diario The New York Times.
Jim McCarthy, director de productos globales de Visa, asegura en el blog que la compañía estaba tratando de simplificar el proceso de compra de artículos en Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, eliminando "el incómodo proceso de volver a introducir el número de tarjeta y la información personal cada vez que se quiere hacer una compra".
La importancia de eliminar este "proceso incómodo" queda de manifiesto en todos los estudios que se han realizado sobre comercio electrónico. Son muchas las compras que el cliente abandona en el momento de introducir los datos de pago.
Visa también está probando un sistema que permite a los usuarios pagar artículos en tiendas comerciales con una aplicación que utiliza la tecnología de 'comunicación de campo cercano', integrada en teléfonos móviles. Visa está trabajando con varios socios bancarios, pero no ha especificado aún cuáles.
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La compañía ha anunciado hoy sus planes para introducir un sistema de pago con un solo clic que permitirá a los propietarios de una tarjeta Visa utilizar una tecnología que les permitirá pagar los artículos en un gran número de páginas web mediante un solo clic, según publica el blog Bits del diario The New York Times.
Jim McCarthy, director de productos globales de Visa, asegura en el blog que la compañía estaba tratando de simplificar el proceso de compra de artículos en Internet, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, eliminando "el incómodo proceso de volver a introducir el número de tarjeta y la información personal cada vez que se quiere hacer una compra".
La importancia de eliminar este "proceso incómodo" queda de manifiesto en todos los estudios que se han realizado sobre comercio electrónico. Son muchas las compras que el cliente abandona en el momento de introducir los datos de pago.
Visa también está probando un sistema que permite a los usuarios pagar artículos en tiendas comerciales con una aplicación que utiliza la tecnología de 'comunicación de campo cercano', integrada en teléfonos móviles. Visa está trabajando con varios socios bancarios, pero no ha especificado aún cuáles.
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