Tuenti ha contratado a 56 personas desde principios de año. Con este ritmo de contratación, la plantilla de la popular red social española, propiedad de Telefónica desde 2010, ha alcanzado ya la cota de las 209 personas (el 60% son técnicos). Estas cifras suponen un crecimiento superior al 36% en lo que va de 2011.
Asimismo, durante el último mes Tuenti ha contratado a 19 trabajadores, la mayoría destinados a sus oficinas de Madrid y Barcelona. Fuentes cercanas a la empresa explican que la política de contratación se está enfocando en profesionales especializados en las actividades de ingeniería, tecnología y nuevos productos. El motivo es que estos empleados deben centrar su trabajo en el desarrollo de aplicaciones para la creación de nuevos servicios para los usuarios, que marquen diferencias con otros competidores.
En estos momentos, la compañía cuenta con trabajadores de 17 nacionalidades diferentes. "Se están quedando sin sitio ya en las oficinas", comentan estas fuentes. En este sentido, Tuenti está recibiendo numerosas solicitudes de empleo. Durante ciertos momentos del día, dicen, el ritmo de llegada de currículos al departamento de recursos humanos es de casi uno por minuto.
El avance en la contratación está coincidiendo en el tiempo con su expansión. Así, la red social ha batido récords de tráfico online al batir en el último mes los 38.000 millones de páginas vistas. Para la empresa, la gestión del tráfico en su plataforma requiere de ingenieros muy especializados.
Además, Tuenti está avanzando en los nuevos negocios. La empresa lanzó hace pocas semanas TU, su operador móvil virtual. La compañía puso en marcha un agresivo e innovador esquema tarifario de tal manera que los usuarios pueden hacer todas las llamadas y enviar mensajes SMS que quieran a otros clientes del propio operador de la red social por un precio de 10 euros al mes.
Cinco Dias
Asimismo, durante el último mes Tuenti ha contratado a 19 trabajadores, la mayoría destinados a sus oficinas de Madrid y Barcelona. Fuentes cercanas a la empresa explican que la política de contratación se está enfocando en profesionales especializados en las actividades de ingeniería, tecnología y nuevos productos. El motivo es que estos empleados deben centrar su trabajo en el desarrollo de aplicaciones para la creación de nuevos servicios para los usuarios, que marquen diferencias con otros competidores.
En estos momentos, la compañía cuenta con trabajadores de 17 nacionalidades diferentes. "Se están quedando sin sitio ya en las oficinas", comentan estas fuentes. En este sentido, Tuenti está recibiendo numerosas solicitudes de empleo. Durante ciertos momentos del día, dicen, el ritmo de llegada de currículos al departamento de recursos humanos es de casi uno por minuto.
El avance en la contratación está coincidiendo en el tiempo con su expansión. Así, la red social ha batido récords de tráfico online al batir en el último mes los 38.000 millones de páginas vistas. Para la empresa, la gestión del tráfico en su plataforma requiere de ingenieros muy especializados.
Además, Tuenti está avanzando en los nuevos negocios. La empresa lanzó hace pocas semanas TU, su operador móvil virtual. La compañía puso en marcha un agresivo e innovador esquema tarifario de tal manera que los usuarios pueden hacer todas las llamadas y enviar mensajes SMS que quieran a otros clientes del propio operador de la red social por un precio de 10 euros al mes.
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