Tuenti, la red social española, se abrirá a inscripciones de miembros desde el extranjero. A partir de la próxima semana permitirá el registro de internautas desde otros países, según ha manifestado a Bloomberg su fundador y máximo ejecutivo Zaryn Dentzel. Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Coporativo, ha comentado a este diario que no se trata de que Tuenti abra nuevos sitios en otros países. "Hasta ahora, Tuenti únicamente permitía las inscripciones desde España. A partir de la próxima semana, ampliaremos el formulario de registro y un miembro de la red podrá invitar a un amigo que viva en otro país y éste podrá registrarse sin problemas. No se trata de un lanzamiento internacional de la red si no de una ampliación de la posibilidad de registro al anular los límites territoriales. A partir de ahora, analizaremos los nuevos flujos que se creen, veremos desde qué países hay más respuesta para tomar futuras decisiones".
La compañía incorporará un centenar de ingenieros este año a los 226 empleados con los que cuenta actualmente.
Tuenti tiene once millones de miembros que se registran por invitación. Esta ampliación "es sólo el principio", comenta Dentzel, de un gran proyecto de expansión. Tuenti fue creada en 2006 y adquirida por Telefónica. Su gran rival en España es Facebook, con 22,5 millones de visitantes únicos en abril frente a los 16 millones de Tuenti.
Tuenti consigue más de 82 minutos de permanencia al día por visita y seis millones de vídeos son vistos al día. El 64% de su público es menor de 24 años. Los últimos datos de Nielsen, sin embargo, no son tan optimistas: caen las visitas un 24% y baja el tiempo de uso. Cifras, estas últimas, que fueron desmentidas la semana pasada por Dentzel en una entrevista a este diario."No me importa lo que diga Nielsen. Nos miden fatal. El mes pasado tuvimos 38.000 millones de páginas vistas y hemos añadido más de tres millones de registros en el último año. Superamos los ocho millones de visitantes únicos mensuales. Son datos brutales".
Entre los proyectos que anunciaba en esta entrevista figura el alquiler de películas. "Sí, estamos en ello, lanzaremos películas y contenidos en alquiler y con otras vías de compra más allá de la publicidad. Creemos que podemos aportar mucho valor a la experiencia de ver una película, consumiéndola dentro de tu entorno social, conectado a tus amigos. Al final alguien tiene que pagar por verla, sea por visión, por mensualidad o por publicidad". Su salida, sin embargo, está pendiente de las negociaciones con las productoras.
Dentzel siempre ha considerado que no entras en un mercado porque haya más o menos presencia de otras redes sociales, entras porque tienes una ventaja en tu producto.
El Pais
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