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2011/05/18

Telefónica sube la apuesta en el negocio de las aplicaciones en Latinoamérica

Telefónica sigue acelerando en su estrategia para ganar presencia en el negocio de las aplicaciones. Un área en el que las operadoras quieren hacerse fuertes ante la dura competencia de gigantes como Apple y Google. Ahora, la intención es ampliar su posicionamiento en los países latinoamericanos, claves para la compañía para mantenerse en la senda del crecimiento. Con ese objetivo, la operadora va a celebrar su Movilforum Conference Latinoamérica 2011 los próximos 24 y 25 de mayo en el Windsor Barra Hotel de Río de Janeiro, donde va a reunir a más de 50 compañías del sector.
Al encuentro van a acudir partners que desarrollan soluciones en el ámbito de las telecos, básicamente móviles. Estas empresas van a plantear nuevas "herramientas de colaboración, productividad, localización y seguridad" destinadas para grandes empresas, pymes y autónomos. Telefónica precisa que uno de los objetivos de Movilforum pasa por reunir a programadores y usuarios de cara al desarrollo de soluciones personalizadas para los clientes.
Telefónica indica que al evento acudirán empresas desarrolladoras que han estado presentes en Movilforum España como el proveedor de soluciones de localización Genasys; el desarrollador de soluciones de comunicación Latinia; Offshoretech, especializada en soluciones para mejorar las relaciones con el cliente; Oonair, que hace soluciones para compartir vídeos en la red; Satdata, que diseña aplicaciones para la transmisión de datos por el móvil; Vincle, que presentará soluciones para la automatización de procesos comerciales, y Xacom, que diseña servicios para mejorar las comunicaciones inalámbricas.
Planes
Estas empresas buscan dar el salto hacia Latinoamérica de la mano de Telefónica y con las que la propia operadora pretende ampliar su catálogo de ofertas para los clientes. Otros participantes serán Almira Labs, Cellcrypt, Convey, Froggie, Mobilepeople y MGI, entre otras. Además, el evento de Telefónica cuenta con el respaldo de la mayoría de los principales fabricantes de móviles y equipos como Samsung, HTC, Blackberry, Huawei, Qualcomm, Motorola Solutions, Nokia y Toshiba, que estarán presentes como empresas patrocinadoras. Una prueba de que las aplicaciones también son un negocio clave para ellas.
Lo cierto es que Telefónica no ha dejado de avanzar en este área. Movilforum empezó su actividad en 2000 y engloba ya a más de 155 partners en España y más de 531 en Latinoamérica.

Una actividad con un gran potencial

El movimiento de Telefónica se encuadra en la estrategia de las operadoras de avanzar y tomar posiciones en el mundo de las aplicaciones móviles. Un negocio de gran crecimiento donde se han encontrado con la fuerte presión de gigantes tecnológicos como Apple y Google, y donde también aspiran a hacerse fuertes grupos como la canadiense RIM (fabricante de la Blackberry), Nokia y Microsoft. La compra de Skype, anunciada la pasada semana es una prueba de la relevancia que está ganando esta actividad tanto para clientes particulares como para empresas.
Las previsiones de los analistas apuntan a que esta actividad va a generar un negocio millonario. Solo en el segmento de las tiendas de aplicaciones móviles, la consultora Gartner prevé que en el año 2011 registren un volumen de negocio superior a 15.100 millones de dólares (unos 10.560 millones de euros) con más de 17.700 millones de descargas.

La cifra

10.560 millones de euros van a mover las tiendas de aplicaciones móviles en 2011, según las estimaciones de Gartner, con 17.700 millones de descargas.

Cinco Dias

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