Buscar

2011/05/14

Samsung presenta una original pantalla plegable

Samsung está en pleno desarrollo de una moderna pantalla para tablets y smartphones, que se podrá plegar sin que se generen arrugas ni se destruya su superficie con el uso.
El invento viene de la mano del Instituto Avanzado de Tecnología de Corea del Sur, un centro de I+D que tiene Samsung para el desarrollo de nuevos productos.
La gran ventaja de este descubrimiento sobre sus predecesores, es que no se desgastará por la zona del medio de la pantalla, algo que si sucede con las que actualmente están disponibles en el mercado.
Para hacer esto posible han empleado dos paneles AMOLED rígidos que contarán cada una de ellos con su propio cristal protector.
La flexibilidad se consigue con el uso de silicona en la parte media de los paneles, y también se ha dejado un espacio de 1mm entre ellos, situando el cristal táctil a la misma altura.
Gracias a esto la calidad de imagen será muy alta, y la pérdida de brillo en la junta de apenas el 6%, cifra prácticamente imperceptible para el ojo humano.
Sobre las fechas de salida de estas nuevas pantallas, uno de los investigadores del proyecto, HongShik Shim, ha señalado que el proceso podría alargarse durante un tiempo estimado de entre 1 y 2 años.


the INQUIRER

No hay comentarios: