Buscar

2011/05/20

Red Hat Enterprise Linux 6.1, disponible

Red Hat Enterprise Linux 6.1, la primera actualización de la plataforma desde el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6 en noviembre de 2010, ya está disponible.
Red Hat ya entregó unidades de Red Hat Enterprise Linux 6.1 a algunos de sus socios que asistieron al Red Hat Summit a primeros de mayo, pero ahora el sistema operativo es accesible al resto. Con Red Hat Enterprise Linux 6.1, Red Hat sigue centrado en la flexibilidad, rendimiento y calidad, que son características muy valoradas en los entornos empresariales de código abierto, despligues cloud y virtuales.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 mejora en fiabilidad del sistema, escalabilidad y rendimiento, además de soporte para los próximos sistemas de hardware. Además, Red Hat Enterprise Linux 6.1 incorpora parches y actualizaciones de seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad de las aplicaciones los certificados de los fabricantes de equipamiento y vendedores de software independientes.
Entra las novedades, nuevas opciones para configuraciones de almacenamiento avanzado con mejoras en  FCoE, Datacenter Bridging y iSCSI que permitan al almacenamiento en red ofrecer la calidad de servicio normalmente asociada con los sistemas de almacenamiento directamente conectados.
También ha habido mejoras en torno a la virtualización, sistema de archivos, calendario, planificador, gestión de recursos y mayor integración con sistemas heterogéneos. Otra de las mejoras está relacionada con el soporte para fallos automáticos para máquinas virtuales y aplicaciones que utilicen Red Hat High Availability Add-On.
Red Hat Enterprise Linux 6.1 incorpora herramientas de desarrollo integrado que proporcionan la capacidad de escribir, depurar, perfilar y desplegar aplicaciones sin abandonar el entorno gráfico.

ITespresso

No hay comentarios: