Buscar

2011/05/09

Oracle ya trabaja en MySQL 5.6

Iniciados los trabajos en la próxima versión del software de base de datos MySQL, Oracle está centrando gran parte de sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del software y en mejorar sus capacidades de replicación.
Los desarrolladores de la compañía parecen estar haciendo mejoras en el motor de almacenamiento InnoDB, que debería hacer que el sistema de base de datos sea más sensible. La capacidad de replicar una base de datos a otra localización, siempre útil para hacer copias de seguridad y tareas de recuperación de desastres, se está mejorando también, explican desde Infoworld.
Son varios los expertos que aseguran que desde un punto de vista de desarrollo de producto Oracle está haciendo el mejor trabajo en MySQL que nunca se ha realizado.
MySQL AB, empresa responsable de MySQL  fue comprado por Sun Microsystems en 2008, que a su vez fue comprada por Oracle el año pasado.
Oracle lanzó MySQL 5.5, la última versión de este software de base de datos, en diciembre. La compañía no ha establecido una fecha de lanzamiento para la próxima versión, pero el mes pasado Oracle la primer preview de MySQL 5.6.
Gran parte de los esfuerzos están dirigidos a que la base de datos sea más rápida. Para ello se han modernizado tanto el motor de almacenamiento InnoDB como el ‘optimizer’.

ITespresso

No hay comentarios: