Buscar

2011/05/27

Noticias de Economía de BBC Mundo

Nigeria: medidas para proteger tuberías de gas y petróleo
El gobierno emplea a centenares de jóvenes para tratar de evitar el vandalismo y los robos de petróleo en el Delta del Níger.

Inicia la batalla por controlar el jugoso mercado de pagos móviles
PayPal demandó a Google alegando que el buscador robó "secretos comerciales" para su cartera digital. BBC Mundo le explica qué hay detrás del litigio y qué está en juego.

Desconocida, multimillonaria y controvertida: así es Glencore
Esta semana debutó en la bolsa de valores de Londres la empresa Glencore y se convirtió en un éxito instantáneo, creando de paso a varios multimillonarios. Pero, ¿por qué es tan controvertida?

El "sueño americano" de los inmigrantes sigue generando empleos
En medio de la controversia por la inmigración, muchos reconocen la importancia de atraer talento extranjero a EE.UU. como una forma de generar empresas y empleos. BBC Mundo le cuenta tres casos.

La otra final de la Liga de Campeones, la de las mujeres
Aunque menos publicitada que la del sábado, este jueves se disputó la final femenina de la Liga de Campeones. ¿Pero por qué está a años luz de su hermana mayor?

Ecuador aboga por el "entierro" del FMI
Durante la conferencia de los Países No Alineados, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo eque hay que "preparar el entierro" del Fondo Monetario Internacional (FMI) y "reinventar" la ONU.

Sony perdió US$3.200 millones en el año fiscal 2010
El gigante electrónico Sony anunció este jueves una pérdida neta de US$3.200 millones en el año fiscal que terminó en marzo de 2011 aunque el beneficio operativo fue mayor al del año anterior.

México destaca entre países que incentivan los negocios
Un sondeo del Servicio Mundial de la BBC en 24 países reveló que México está entre los países con un ambiente más propicio para la iniciativa privada, mientras que Colombia resultó ser el peor en la muestra.

Christine Lagarde, apuesta europea para retener las riendas del FMI
Considerada un personaje singular en el mundo de las finanzas, para la ministra de Finanzas francesa el ser europea no le debe jugar a favor ni en contra.

Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital
Este jueves el gigante de internet mostrará sus planes para usar los teléfonos Android como tarjetas de pago electrónicas. Inicia así la competencia por los pagos móviles.

La OCDE advierte de "estanflación" en la economía mundial
La "estanflación" ocurre cuando la tasa de inflación es alta y la tasa de crecimiento económico es baja.

No hay comentarios: