Buscar

2011/05/20

Noticias de Economía de BBC Mundo

Investigadores dicen haber detectado fallas de seguridad en tarjetas bancarias
Investigadores de seguridad afirman que encontraron importantes fallas en la tecnología usada en la mayoría de las tarjetas de crédito y débito del mundo.

Gigante firma japonesa registra histórica pérdida
TEPCO, la empresa de servicios públicos más grande de Asia, registró una de las mayores pérdidas en la historia de Japón a raíz de los efectos del sismo y tsunami de marzo pasado.

La siderúrgica india Tata Steel cerrará 1.500 empleos en el Reino Unido
Tata Steel es uno de los mayores fabricantes de acero del mundo, con operaciones en 26 países.

Strauss-Kahn, un giro radical para el FMI
La jefatura de Dominique Strauss-Kahn en el Fondo Monetario Internacional será siempre recordada por su final escandaloso, pero los expertos creen que su legado ha sido clave para el organismo.

Evo Morales invita a petroleras extranjeras a invertir en Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó a las compañías petroleras extranjeras que operan en Bolivia a invertir “en su calidad de socios” para promover el desarrollo del país.

Economías emergentes, en la pelea por dirigir el FMI
Las economías emergentes -entre ellas las de A. Latina- están listas para dar la batalla por el codiciado puesto al frente del FMI, tras el arresto de Dominique Strauss-Kahn.

Sudamérica, el gran beneficiado con las materias primas
El alto precio de las materias primas preocupa al G20, pero para los latinoamericanos es una buena noticia.

Acciones de LinkedIn se disparan en primer día de cotización
La salida a bolsa de las acciones de la red social profesional LinkedIn fue recibida al grito de "compra, compra" por los inversores.

Cómo se elige a un director gerente del FMI
Dominique Strauss-Kahn oficializó su renuncia al organismo. Pero, ¿quién y cómo decide qué persona ocupará el cargo de director gerente?

Dominique Strauss-Kahn renuncia al FMI
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional aseguró que quiere dedicar toda su energía a demostrar su inocencia tras ser acusado de intento de violación.

Japón entra en recesión empujada por el tsunami
La tercera mayor economía del mundo experimentó una contracción del PIB del 0,9% en el primer trimestre del 2011.

El terremoto y el tsunami empujan a Japón a la recesión
Las autoridades japonesas informaron que la economía cayó un 0,9% entre enero y marzo, con lo que suma seis meses de crecimiento negativo.

Abogados de Strauss-Khan insisten en pedir libertad bajo fianza
La defensa del director gerente del Fondo Monetario Internacional planteará en la vista de este jueves que quede en arresto domiciliario previo pago de US$1 millón.

Messi y Nadal entre los más poderosos del mundo... con permiso de Lady Gaga
El futbolista argentino y el tenista español figuran en la lista de las celebridades más poderosas del mundo elaborada por la revista Forbes y que encabeza Lady Gaga.

China inicia racionamiento para evitar crisis energética
La nación asiática empezó a racionar la electricidad para intentar evitar una escasez energética que funcionarios del gobierno advierten que podría ser la peor desde 2004.

¿Un complot contra Strauss-Kahn? "Oui", dicen los franceses
Muchos en Francia creen que el jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, es “víctima de un complot” en el caso de la presunta agresión sexual, indicó una encuesta.

Tengo depresión, ¿le digo o no a mi jefe?
Un estudio muestra que una de cada cinco personas teme perder el trabajo si le confía al jefe que sufre de estrés o depresión. Escuche dos testimonios a favor y en contra de hablar.

No hay comentarios: