La responsable del cambio es la nueva directora de Marketing de la compañía, Jerri DeVard, experta en mercadotecnia con más de 25 años de experiencia que fue fichada por Nokia hace seis meses para revalorizar el prestigio global de la marca finlandesa.
"Al centralizar nuestros servicios bajo una sola marca, en lugar de dos, vamos a reforzar la marca principal de Nokia mientras seguimos ofreciendo oportunidades y experiencias atractivas tanto a nuestros socios como a los consumidores", señaló DeVard en el blog oficial de la compañía.
"Los motivos de esta decisión incluyen el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo. Nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con nuestros dispositivos, ya no hay una diferenciación", añadió.
Según Nokia, el proceso de cambio de nombre durará hasta finales de 2012 y no supondrá la interrupción de ninguno de los servicios actualmente disponibles.
El portal Ovi ("puerta" en finés) fue lanzado en 2007 para comercializar música, juegos, mapas y otras aplicaciones multimedia para el teléfono móvil, con la intención de competir con los servicios de rivales como Apple y Google.
Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo que descargan una media de cinco millones de aplicaciones diarias, mientras que su catálogo de contenidos, con más de 40.000 aplicaciones, crece a un ritmo de 1.000 novedades semanales.
Libertad Digital
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