El fabricante de teléfonos móviles aún líder en el mundo, Nokia, ha anunciado su intención de acabar con su sello ‘Ovi’. La decisión de la firma no implicará la suspensión de los servicios auspiciados bajo esa denominación, sino que será parte de una estrategia mayor para potenciar la marca Nokia.
Según ha explicado el vicepresidente ejecutivo y responsable de Marketing de la finlandesa, Jerri DeVard, la idea es comenzar el proceso de transición en julio y agosto y concluirlo en 2012. El fabricante no tiene prisa y su objetivo es que el cambio se produzca de forma “suave y sin problemas”.
“Las razones de esta decisión incluyen el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo. Nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con nuestros dispositivos, ya no hay una diferenciación”, señala DeVard.
Nokia ha insistido en que sólo se trata de una modificación del nombre y que los servicios seguirán exactamente como hasta la fecha, conservándose también el roadmap previsto por la casa.
En el caso de Ovi Music u Ovi Música esta será la segunda vez que la plataforma modifica su denominación. En un primer momento la compañía la denominó “Nokia Music Store”, pero en octubre del año pasado pasó a tomar su nombre actual. Hace ocho meses, las canciones alojadas en la misma también abandonaban el DRM y pasaban a servirse en MP3.
ITespresso
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