Buscar

2011/05/25

Nintendo calienta motores para presentar Wii 2

En el E3 de este año Nintendo mostrará su nueva consola doméstica, la sucesora de Wii. La presentación oficial tendrá lugar en Los Ángeles, para el próximo 7 de junio a las 9 de la mañana (horario de la costa oeste americana, que equivale a las 18:00 horas en horario peninsular).

Por supuesto, desde Vandal Online os contaremos minuto a minuto lo que suceda en el mayor evento anual de videojuegos, pero Nintendo no quiere que nadie se pierda la oportunidad de ver su nueva propuesta.

Como es habitual desde hace unos años, por tanto, ofrecerán una web para ver el vídeo en stream, en riguroso directo, de la conferencia. La página web del E3 ya está en marcha, pero sus contenidos no llegarán hasta el día de la presentación.

Será entonces cuando se confirmen o desmientan todos los rumores que esta nueva consola está generando. Así, las especificaciones rumoreadas señalan que, a nivel técnico, la consola incluiría una versión revisada de la GPU AMD R700 (os recordamos que AMD compró ATi y que en 2010 la marca de la veterana casa de tarjetas gráficas desapareció como tal), y un procesador de triple núcleo de la familia PowerPC de IBM a mayor velocidad que el incluido en Xbox 360.

En cuando a su mando, este incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo. Un segundo mando sería más similar al mando remoto de Wii, aportando detección de movimientos y puntero.

Vandal

No hay comentarios: