En el mes de marzo la plataforma de vídeo Netflix ha conseguido ganar la mano en tráfico web incluso a las herramientas P2P en el ámbito de Norteamérica. Para regocijo de la industria hollywoodiense y las majors cinematográficas, se trataría de la primera vez en Internet que un servicio para visualizar películas y series online supera en acogida al intercambio de archivos peer-to-peer.
Netflix se hizo durante el tercer mes del año con net según los datos de la firma Sandvine. La penetración del portal de vídeo llega incluso hasta el 30% en algunos horarios.
En actividades generales, el entretenimiento en streaming habría concentrado prácticamente la mitad del tráfico durante marzo (49,2%), seguido del intercambio P2P (18,8%) y la navegación web (16,6%).
Hay que tener en cuenta el crecimiento del primer área, que en 2009 sólo tenía un 29,5% y en 2010, un 42,7%. Por su parte el tráfico dedicado a la navegación se habría precipitado notablemente (hace dos años contaba con un 38,7%), según se hace eco Wired.
ITespresso
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