Mediaset España, propietaria de las cadenas Telecinco y Cuatro, ha firmado un acuerdo con Telefónica para crear una televisión interactiva, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.
Las empresas colaborarán en el desarrollo de un proyecto de televisión que incorporará una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones para interactuar con la programación y acceder a redes sociales.
De esta forma, aseguraron, Mediaset será "la primera empresa audiovisual" en ofrecer aplicaciones similares a las de dispositivos móviles para la televisión, en este caso, Imagenio de Telefónica.
Este acuerdo de colaboración también incluye la creación de un servicio de "televisión a la carta", es decir un canal de distribución de programas y vídeos bajo demanda, sin tener que estar sujeto a las horas de emisión de contenidos.
Mediaset España informó de que incluirá sus contenidos en plataformas de Internet, entre las que están los portales de Telecinco y Cuatro.
El objetivo de la alianza entre la productora y Telefónica es "adaptar la oferta de contenidos a las nuevas formas de consumo" que han surgido tras la extensión de Internet, explicaron.
Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario