Buscar

2011/05/20

Las operadoras de EE UU van acabando con la tarifa plana

Lo ha hecho ATT, lo hizo Comcast, y lo ha anunciado Verizon. Las operadoras estadounidenses cancelarán sus ofertas de tarifa plana e incrementarán la factura en función del consumo. Un alto ejecutivo de Verizon ha anunciado que este verano eliminará la actual tarifa de 30 dólares mensuales para una conexión sin límites. "Los clientes que intercambian más datos deben pagar más", ha asegurado.

Tras el anuncio de ATT, algunos competidores como Big Red anunciaron una tarifa plana de 15 dólares por 150 MB pero la cancelaron meses más tarde.
ATT ofrece ahora tres opciones con tarifas que van de los 15 dólares mensuales a los 45 en función de la capacidad contratada (de 200 MB a 4 GB). Si se supera el consumo contratado, la operadora carga 10 dólares al mes y ofrece un gigabyte extra.
Varias compañías anuncian como alternativa un plan de tarifas fijas que contemplaría a toda la familia e incluiría el consumo de distintos teléfonos móviles en una misma factura.
Venta de móviles
Al margen del debate tarifario, la venta mundial de móviles crece. Según Europa Press, con datos de Gartner, en los primeros tres meses de este año se han vendido 427,9 millones de dispositivos móviles, un 19 por ciento más que en 2010. Por marcas, Nokia se mantiene líder, pero su cuota de mercado baja hasta niveles de 1997. Por sistemas operativos, Android es el líder indiscutible.
En los tres primeros meses del año Nokia ha vendido 107,5 millones de dispositivos y su cuota ha sido de un 25,1. En 2010 la marca finlandesa vendió 101 millones de unidades y su cuota era de un 30,6 por ciento.
Samsung ha conseguido la segunda posición. La marca coreana ha vendido 68,7 millones de dispositivos móviles en todo el mundo y ha conseguido una cuota de mercado de un 16,1 por ciento. LG es otra compañía que ha registrado menos cuota de mercado en 2011 que en 2010. Los datos de Gartner aseguran que en 2011 LG ha vendido 23,9 millones de teléfonos y tiene una cuota de mercado de 5,6 por ciento. En 2010 la compañía registró ventas de 27,1 millones y su cuota era de un 7,6 por ciento.
Apple es una de las compañías que más ha mejorado respecto al año anterior. En número de unidades, Apple ha conseguido vender en el primer trimestre 16,8 millones de dispositivos, consiguiendo alcanzar una cuota de mercardo del 3,9. En el mismo trimestre de 2010, la compañía consiguió la venta de 8,2 millones de dispositivos móviles y tenía una cuota del 2,3 por ciento.
Los productos de Reseach In Motion están en la lista detrás de Apple. El fabricantes de BlackBerry y Playbook ha conseguido mantener su cuota de mercado de 2010, un 3 por ciento.
La china ZTE también ha crecido en el último año. HTC está justo detrás de la compañía ZTE con 9,3 millones de dispositivos y una cuota del 2,2 por ciento. La lista la completan Motorola con 8,7 millones de dispositivos vendidos, Sony Ericsson con 7,9 por ciento y Huawei con 7 millones.

El Pais

No hay comentarios: