Las empresas que quieran dotar a sus empleados de tabletas no han de pensar en una gran inversión inicial. IBM ha lanzado en Estados Unidos un programa de alquiler de tabletas por 20 dólares mensuales. El catálogo de modelos cubre la oferta existente. IBM propone desde iPad, a las tabletas de Motorola, Samsung, Acer, Asus, HTC... El cliente puede escoger tanto el sistema operativo de Apple como las equipadas con Android o la Playbook de RIM. Algunas de estas tabletas tiene un precio de compra que ronda los 600 dólares.
Mike Elmasry, responsable de IBM Global Financing, ha declarado que "si la empresa necesita desplegar miles de tabletas, le resultará más eficaz y rentable alquilarlas que comprarlas al fabricante".
La suscripción tendrá una duración de entre dos y tres años, al final de los cuales IBM recuperará las unidades, las limpiará de datos y reformateará. IBM también ofrece financiación para la compra.
El servicio de alquiler ofrece complementos de seguridad. Se calcula que un 25% de las tabletas vendidas lo han sido a empresas. Según Elmarsy, "muchas compañías sueñan con integrarlas para renovar su tecnología". IBM tiene activos planes similares para ordenadores de sobremesa y portátiles, particularmente presentes en países emergentes.
Uno de los objetivos de la operación es atraer a las compañías a los servicios propios de Internet en la nube (cloud computing) en el que los programas y contenidos son albergados por la empresa servidora en Internet de tal manera que el cliente siempre los tiene actualizados y accesibles desde cualquier máquina.
El Pais
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