Buscar

2011/05/27

¿Alianza entre Facebook y Spotify? y la pesadilla maliciosa de Apple

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Música sólo para amigos

La revista Forbes informó que Facebook se habría aliado con Spotify para crear un servicio de transmisión de música que podría lanzarse en dos semanas, de acuerdo con fuentes "cercanas" al acuerdo.
El servicio se encontraría actualmente en fase de pruebas y aparecería en las aplicaciones de los usuarios de la red social. De esta manera, los miembros de la red podrían escuchar con sus amigos los millones de canciones que se encuentran disponibles en el servicio musical.
Y a diferencia de lo que ocurre con otros proyectos de internet, el servicio no estaría disponible en Estados Unidos pues ahí Spotify aún no alcanza los acuerdos necesarios con la industria discográfica.
Spotify aseguró que ya trabajaba en integración con Facebook, pero que no tenía nada más que anunciar. El blog tecnológico TechCrunch también desestimó los rumores afirmando que la alianza no ocurrirá hasta que el servicio de música pueda operar en EE.UU.

La pesadilla maliciosa de Apple

Apple liberará "pronto" una actualización de seguridad para remover el software de seguridad falso que engañó a miles de usuarios de Mac.
Los programas MacDefender, MacProtector y MacSecurity pretendían escanear la computadora y después pedían dinero para corregir supuestos problemas.
Pero mientras Apple hacía el anuncio los creadores de los programas maliciosos liberaron una nueva versión que es más difícil de evitar.

Tweetdeck adquiere Twitter

El gigante de micro blogs, Twitter, confirmó la adquisición de la aplicación Tweetdeck que permite a sus usuarios manejar múltiples cuentas en la red social y otros servicios.
Según la empresa de análisis de redes sociales, Sysomos, los usuarios de Tweetdeck envían el 5,5% de todos los tweets del sitio.
Los informes indican que Twitter pagó US$40 millones por la aplicación británica que permite a sus usuarios publicar un mensaje al mismo tiempo en Twitter, Facebook, Linkedin, Google Buzz, Foursquare y MySpace.

BBC Mundo

No hay comentarios: