Buscar

2011/04/11

Roadify, la mejor aplicación de Nueva York

FourSquare, la aplicación lúdica que combina redes sociales y mapas, nació en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quiere que este hecho no sea una anécdota, sino una norma. Para incentivar la creación de aplicaciones en teléfonos móviles relacionadas con el día a día de los ciudadanos el ayuntamiento creó un concurso, NYC Big Apps, con un premio de 13.000 euros (20.000 dólares) al mejor programa. El reto registró hasta 57 aspirantes con apuestas tanto para iPhone como para Android.

Roadify, dedicada no solo a informar del estado del tráfico rodado y la situación del transporte público en la ciudad, sino también a aconsejar entre las diferentes opciones ha sido la elegida.
Entre las finalistas se encuentra una referida al transporte público, Next Stop que indica qué puntos de interés y servicios públicos hay en la siguiente parada de la línea de bus o metro. El que quiera ir en taxi pero no le llegue el presupuesto puede instalar Weeels para compartir el viaje con otros que tengan la misma ruta. Si aún así hay quien va en coche Parking Finder recomienda qué aparcamiente es el más conveniente en cada lugar de la urbe.
Sportaneous muestra qué espacios público aptos para practicar deporte se encuentran cerca del usuario y permite conectar con otros ciudadanos cerca dispuestos a practicar juntos.
Los amantes de la gastronomía Don't Eat at una aplicación que informa de la calidad y críticas de los locales de la ciudad. Si no es recomendable, saldrá una notificación para que nos alejemos de ese supuesto nido de cucarachas.
Por último, CultureNOW potencia el lado cultural de la Gran Manzana con más de 1000 direciones web, 70 guías en audio, 2000 imágenes y seis paseos sugeridos por muestras de arte urbano.

El Pais

No hay comentarios: