Buscar

2011/04/25

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Rayos láser para encender su vehículo
Científicos crearon un dispositivo que podría reemplazar las bujías de encendido, lo cual contribuiría a una mayor eficiencia de los motores y a menor contaminación.

Los perros saben a quién pedirle comida
Científicos italianos descubrieron que estos animales analizan la relación entre los seres humanos para pedirle comida a quien consideran más generoso.

Inyección "reduce a la mitad" los efectos de un infarto
Científicos británicos dicen que si se inyecta un anticuerpo hasta doce horas después de un ataque cardíaco o cerebral, es posible reducir sus consecuencias en un 50%.

El desafío técnico de construir un portaaviones
Unas 35.000 personas construyen el mayor buque de este tipo en el Reino Unido. La tarea no es fácil: la informática y una compleja logística deben lograr que las piezas encajen.

Significativo aumento del número de rinocerontes indios en Nepal
Las autoridades nepalíes informaron de un aumento de más del 25% en la población de ese mamífero, en peligro de extinción, en los tres últimos años.

Semana de inmunización busca salvar vidas en todo el mundo
Unos 180 países participan en una semana de vacunación organzizda por la OMS con el fin de prevenir enfermedades que pueden ser potencialmente mortales.

Los pájaros urbanos cantan más para contrarrestar el ruido
Un estudio demuestra que el verdecillo, un tipo de ave común en las ciudades europeas, dedica más tiempo a su canto para compensar la contaminación acústica.

Suiza: crean un material que se repara solo
Científicos de la Universidad de Friburgo desarrollaron un material de revestimiento que se autorrepara y que podría ser útil para pinturas de automóviles y barniz de pisos.

El hormigón del futuro es ecológico
Un nuevo material mas duradero y menos contaminante podría revolucionar la industria de la construcción.

Chile: "casa sísmica" para educar a escolares
Estudiantes aprenden con una "casa sísmica" en que se simula un terremoto cómo minimizar los daños en caso de sismo.

No hay comentarios: