Netflix demuestra que el negocio de la distribución 'online' sí puede ser rentable. El servicio de distribución de películas y series por Internet ha anunciado resultados positivos en el primer trimestre del año, unas ganancias de 60'2 millones de dólares (41'1 millones de euros).
Estos datos casi duplican a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron ganancias de 32'3 millones de dólares (22 millones de euros). Los ingresos crecieron un 46% hasta los 719 millones de dólares (490 millones de euros).
Netflix ha presentado unos ingresos mayores de los esperado, aunque ha frenado sus estimaciones de cara al segundo cuatrimestre.
La suma de 3,3 millones de suscriptores locales de Netflix, más otros 29.000 nuevos suscriptores internacionales, ha llevado el total a 23,6 millones, una cantidad superior a su propio pronóstico. La compañía adelantó que reportaría un segundo trimestre con entre 24,9 y 25,9 millones de suscriptores.
Para atraer más clientes, Netflix ha ampliado su oferta de descargas por Internet con varios acuerdos. Los más recientes incluyen uno con Lionsgate por 'Mad Men', otro con Fox por 'Glee' y un acuerdo por dos años con CBS que agrega programas tales como 'Cheers' y 'Frasier'. Además, se aseguró contenidos propios al comprar los derechos de distribución de la serie original 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey.
La compañía ha conseguido explotar mercados como el de Estados Unidos o Reino Unido y obtener beneficios del alquiler de vídeo por Internet. En el caso de España, Netflix informó hace algunos meses de que veía "cada vez más difícil entrar" en el sector español.
El Mundo
Estos datos casi duplican a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron ganancias de 32'3 millones de dólares (22 millones de euros). Los ingresos crecieron un 46% hasta los 719 millones de dólares (490 millones de euros).
Netflix ha presentado unos ingresos mayores de los esperado, aunque ha frenado sus estimaciones de cara al segundo cuatrimestre.
La suma de 3,3 millones de suscriptores locales de Netflix, más otros 29.000 nuevos suscriptores internacionales, ha llevado el total a 23,6 millones, una cantidad superior a su propio pronóstico. La compañía adelantó que reportaría un segundo trimestre con entre 24,9 y 25,9 millones de suscriptores.
Para atraer más clientes, Netflix ha ampliado su oferta de descargas por Internet con varios acuerdos. Los más recientes incluyen uno con Lionsgate por 'Mad Men', otro con Fox por 'Glee' y un acuerdo por dos años con CBS que agrega programas tales como 'Cheers' y 'Frasier'. Además, se aseguró contenidos propios al comprar los derechos de distribución de la serie original 'House of Cards', protagonizada por Kevin Spacey.
La compañía ha conseguido explotar mercados como el de Estados Unidos o Reino Unido y obtener beneficios del alquiler de vídeo por Internet. En el caso de España, Netflix informó hace algunos meses de que veía "cada vez más difícil entrar" en el sector español.
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