Buscar

2011/04/08

Minecraft factura más de 20 millones de euros

Las 800.000 copias vendidas de la versión alpha de Minecraft costaban, cada una, 9,95 euros. Posteriormente, el creador del popular sandbox, Marcus "Notch" Persson lanzó la versión beta actual, que vale 14,95 euros y ha vendido hasta la fecha un millón de ejemplares digitales. ¿Cuánto dinero supone el juego para su creador? En torno a 23 millones de euros, según el cálculo aproximado realizado por GamaSutra.
Persson ha reconocido que está percibiendo una notable suma de dinero por su creación: "Acaba en una cuenta en algún lugar, y trato de no mirarlo. Tengo un salario estándar por lo que hago día a día, pero también hay una gran pila [de dinero] en alguna parte". Los beneficios del sandbox están sometidos, no obstante, "a las comisiones de Paypal, los impuestos, etc., pero incluso así todavía queda un buen pellizco de dinero".
A por más dinero con Scrolls
La idea de Persson se desarrolló en el seno de Mojang, que ahora prepara su segundo videojuego: Scrolls. El juego fue presentado durante la pasada GDC de San Francisco y busca testers para su versión alpha. Se trata de un título de rol y estrategias con cartas clásico.

MeriStation

No hay comentarios: