Microsoft y Toyota Motor revelaron el miércoles un plan mediante el cual trabajarán en forma conjunta para proporcionar servicios conectados a internet a los vehículos del fabricante japonés de automóviles.
La mayor compañía de software y el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial dijeron que están invirtiendo 1.000 millones de yenes (unos 8,46 millones de euros) en Toyota Media Service, una unidad de Toyota que administra las ofertas digitales para los clientes.
La unidad se centrará en combinar telecomunicaciones y datos para los conductores en el formato de un GPS, multimedia, y para manejar administrar la energía de los vehículos eléctricos e híbridos.Toyota está planeando establecer una red basándose en la plataforma de "computación en nube" Azure de Microsoft para 2015, que permitiría a los clientes de todo el mundo tener acceso a los servicios digitales de Toyota. Uno de los servicios que está planeando controlará e integrará el uso energético de una persona en el hogar y en el automóvil para maximizar la eficiencia.
La asociación con Toyota es un punto de partida para Microsoft, que hasta ahora ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos tecnológicos en la industria automotriz en Ford Motor.
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