Buscar

2011/04/27

Lucha contra falsificación y piratería logra éxitos iniciales en provincia meridional china de Guangdong

La policía de la provincia meridional china de Guangdong investigó desde octubre del año pasado 910 casos de producción y venta de artículos pirateados o falsificaciones, que infringen los derechos de propiedad intelectual.

Más de 2.000 sospechosos fueron detenidos después de que los investigadores cerraran 546 fábricas y desmantelaran 214 bandas ilegales involucradas en la producción de artículos falsificados o pirateados, dijo Xu Wenhai, director del departamento de investigación de delitos económicos del Buró Provincial de Seguridad Pública de Guangdong, citado por el rotativo China Daily en la edición de hoy martes.

Se ha confiscado un gran número de objetos falsificados o adulterados, como alimentos, cosméticos, medicinas, materiales de construcción, detergentes, electrodomésticos, móviles, prendas de vestir, zapatos, cigarrillos y equipos agrícolas.

La campaña, denominada "Liang Jian (espada afilada)", ha contribuido en gran medida a reducir la falsificación, un fenómeno muy generalizado en Guangdong, señaló Xu.

"La producción de objetos falsificados o pirateados se ha expandido durante los últimos años desde las ciudades del delta del río Perla, a lugares económicamente atrasados, como el norte, este y oeste de la provincia", dijo Xu.

Asimismo, la fabricación y la venta de productos falsificados están muy generalizadas en ciudades que operan como centros de distribuición de mercancías, indicó Xu, quien no especificó nombres concretos.

En un caso reciente registrado el pasado 27 de marzo, la policía del distrito de Nanhai de la ciudad de Foshan confiscó 358 acondicionadores de aire, valorados en más de un millón de yuanes (153.000 dólares), tras localizar un centro clandestino de fabricación de mercancías falsificadas.

Según Xu, pese a los éxitos logrados hasta el momento, la campaña "Liang Jian" durará hasta finales de año, centrándose principalmente en erradicar, entre otros, la adulteración de semillas, productos químicos de uso agrícola, fertilizantes y otros productos agrícolas.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: