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15 abr. 2011

Los jugadores tienen menos probabilidades de ir a la Universidad

El jugar de forma frecuente a videojuegos parece ser que reduce las oportunidades de un adolescente de ir a la universidad, mientras que el potenciar otras actividades como la lectura por encima de los juegos aumenta dichas oportunidades de estudiar una carrera. Estos son las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford a 17.000 personas, todas ellas nacidas en 1970.
Las posibilidades de asistir a una carrera universitaria se reducen de un 24% a un 19% en el caso de los chicos adolescentes jugadores y de un 20% a un 14% en el caso de las chicas, aumentando por contra en el caso de que los sujetos supeditasen el juego a actividades complementarias tales como leer, asistir a clases de teatro o tocar en una orquesta.
Mark Taylor, del Nuffield College, Oxford, es el encargado de la investigación, cuyos resultados serán presentados en la conferencia anual de la Asociación Británica sociológica. El estudio arroja, sin embargo, un dato positivo para los jóvenes jugadores, los cuales no deben "preocuparse mucho" ante sus perspectivas de futuro, ya que el jugar con frecuencia a videojuegos no reduce las opciones de que un adolescente de 16 años desempeñe un trabajo profesional o empresarial a la edad de 33.
Otro de los datos que se desprenden es el de que, a pesar de que el hábito de leer puede ayudar a las personas a entrar dentro de "una carrera más prestigiosa", así como otras actividades como la de tocar en una orquesta, esto no significa que dichas personas vayan a disponer de "un salario más elevado" que el de aquellos que haya escogido los videojuegos.

MeriStation

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