Los usuarios que naveguen por sitios web europeos serán capaces de desactivar facilmente las 'cookies' utilizadas por los anunciantes para monitorizar sus hábitos en Internet, según ha asegurado un organismo de la industria.
El compromiso de la industria de la publicidad web europea de la autorregulación se produce un mes antes de que la directiva que obliga a los sitios web a obtener el consentimiento del usuario antes de instalar una 'cookie' de rastreo entre en vigor.
"Esta norma va a cambiar significativamente el punto de vista de Internet y cómo las personas interactúan con los anuncios", aseguró Kimon Zorbas, el vicepresidente de Internet Advertising Bureau Europa en Bruselas, grupo de la industria que ha desarrollado la nueva normativa.
Los sitios web de las empresas monitorean las actividades 'online' de las personas a través de 'cookies' (pequeño fragmento de 'software' que se almacena en el ordenador del usuario al entrar en un sitio web, que puede ser utuillizado para varios fines) para que puedan enviar publicidad segmentada en función de su interés potencial o según las visitas realizadas en un sitio web.
En virtud del acuerdo, los anuncios web deberán mostrar un icono con la etiqueta 'AdChoices' que permitirá a los usuarios cambiar su configuración de privacidad. Empresas como Yahoo!, Microsoft, Google y AOL están entre las empresas que tienen acordado utilizar los iconos en sus sitios web en Europa.
Zorbas aseguró que la industria ha hecho ajustes en el código basado en la retroalimentación de la Comisión Europea. Jonathan Todd, portavoz de Neelie Kroes, la Comisaria Europea para la Agenda Digital, afirmó que la Comisión ha trabajado muy estrechamente con los grupos de desarrollo del código.
"Habrá nuevas obligaciones jurídicamente vinculantes en los sitios web a partir del 25 de mayo", dijo Todd a Reuters. "Con este código se asegura el cumplimiento pleno de las obligaciones legales bajo la nueva Directiva sobre privacidad electrónica".
El Mundo
El compromiso de la industria de la publicidad web europea de la autorregulación se produce un mes antes de que la directiva que obliga a los sitios web a obtener el consentimiento del usuario antes de instalar una 'cookie' de rastreo entre en vigor.
"Esta norma va a cambiar significativamente el punto de vista de Internet y cómo las personas interactúan con los anuncios", aseguró Kimon Zorbas, el vicepresidente de Internet Advertising Bureau Europa en Bruselas, grupo de la industria que ha desarrollado la nueva normativa.
Los sitios web de las empresas monitorean las actividades 'online' de las personas a través de 'cookies' (pequeño fragmento de 'software' que se almacena en el ordenador del usuario al entrar en un sitio web, que puede ser utuillizado para varios fines) para que puedan enviar publicidad segmentada en función de su interés potencial o según las visitas realizadas en un sitio web.
En virtud del acuerdo, los anuncios web deberán mostrar un icono con la etiqueta 'AdChoices' que permitirá a los usuarios cambiar su configuración de privacidad. Empresas como Yahoo!, Microsoft, Google y AOL están entre las empresas que tienen acordado utilizar los iconos en sus sitios web en Europa.
Zorbas aseguró que la industria ha hecho ajustes en el código basado en la retroalimentación de la Comisión Europea. Jonathan Todd, portavoz de Neelie Kroes, la Comisaria Europea para la Agenda Digital, afirmó que la Comisión ha trabajado muy estrechamente con los grupos de desarrollo del código.
"Habrá nuevas obligaciones jurídicamente vinculantes en los sitios web a partir del 25 de mayo", dijo Todd a Reuters. "Con este código se asegura el cumplimiento pleno de las obligaciones legales bajo la nueva Directiva sobre privacidad electrónica".
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