Naranjas, manzanas y peras se han lanzado a la conquista del mercado de los juegos para iPhone con títulos como "Annoying Orange: Kitchen Carnage" y "Fruit Ninja", una dosis de vitaminas que reta al archiconocido "Angry Birds".
Tres versiones diferentes de "Angry Birds" se han colado simultáneamente en la lista de los 10 juegos de pago más solicitados para iPhone. Más de diez millones de personas descargaron la edición inspirada en la película de animación "Rio" en solo diez días.
La batalla entre los vengativos pájaros y los cerdos verdes roba-huevos se ha convertido en el juego favorito de famosos como Kylie Minogue, ha puesto de moda los títulos sobre pájaros a los que hay que ayudar a volar, como "Tiny Wings", y ha inspirado "merchandising" en forma de tazas, peluches y camisetas.
Sin embargo, una nueva invasión parece estar a punto de llegar a iPhones, iPads y otros dispositivos portátiles y lo hace en forma de fruta fresca.
"Fruit Ninja" es el más popular de esta nueva oleada de juegos de inspiración frutícola que combina la acción ninja con consejos sobre las bondades de la fruta.
Los jugadores de "Fruit Ninja", el cuarto juego más vendido en el mercado de iPhone la pasada semana, deben demostrar su destreza con la catana partiendo en dos las frutas que cruzan la pantalla a toda velocidad para que ninguna desaparezca sin haber sido troceada.
Por cada pieza de fruta que queda sin cortar el jugador pierde una vida, pero que nadie se alarme, el "Game Over" no es el final en este juego que siempre concluye cada partida con un consejo del tipo "comer ciruelas ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos".
Las posibilidades de acabar con la fruta se multiplican con "Annoying Orange: Kitchen Carnage", inspirado en la serie de animación de Youtube que tiene a una naranja como protagonista y a millones de internautas cono fieles seguidores de sus "pesadas" conversaciones con otras frutas que suelen acabar con un cuchillo de por medio.
Cortar kiwis, plátanos, manzanas y piñas y meterlas en una batidora para preparar un dulce "smoothie" en el menor tiempo posible es una aventura que se ha colado en el top 25 de los juegos más descargados en 25 países en la primera semana de su lanzamiento.
"Plants vs Zombies" y la popularísima, y ya algo pasada de moda, "Granja" de Facebook son otros de los títulos inspirados en los productos de la tierra y con precios de algo menos de un euro que demuestran que ya sea en forma de pájaros o de frutas no son necesarias grandes producciones para conseguir el favor del público.
Canarias7
No hay comentarios:
Publicar un comentario