La apuesta más fuerte de Sony Ericsson, el Xperia Play, se ha lanzado hoy a nivel mundial en 12 países, entre ellos España. En las próximas dos semanas se incorporarán otros seis mercados.
El dispositivo, que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, tendrá más de 60 juegos disponibles de proveedores como Sony Computer Entertainment, Gameloft, Electronic Arts y Glu Mobile. Entre ellos habrá 5 juegos de PlayStation disponibles.
Los juegos podrán descargarse por un precio que oscila entre los 5 y 10€ a través de una aplicación específica que Sony Ericsson ha desarrollado para ello. De esta forma se facilita el acceso a los juegos, que también estará disponible a través del Android Market.
Luis Díaz, director de marketing de Sony Ericsson de España y Portugal, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al terminal en España y ha afirmado que este lanzamiento es el principio del comienzo. “Vamos a seguir colaborando y habrá más lanzamientos en el futuro”, ha asegurado, aunque no ha especificado más detalles.
Por el momento el dispositivo estará disponible con las operadoras Movistar, Vodafone y Orange, aunque habrá unidades libres, por un precio de 649€.
Guiño a los superhéroes
La rueda de prensa ha contado con el invitado de excepción Hulk. El superhéroe, que había participado momentos antes en una movilización que reivindicaba los derechos de los personajes de videojuegos, que con el lanzamiento del Xperia trabajarán mucho más, ha mostrado sin embargo, su satisfacción por el lanzamiento. “Con este nuevo smartphone nuestra vida va a cambiar”, ha asegurado el verde personaje.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario