Esta semana uno de los codirectores ejecutivos de la empresa canadiense Research In Motion, creadora de BlackBerry, se molestó con el periodista de la BBC, Rory Cellan-Jones.
El reportero entrevistó a Mike Lazaridis sobre la nueva tableta de BlackBerry -PlayBook- para después preguntarle sobre los problemas que la empresa ha enfrentado en el Medio Oriente y Asia a raíz de la petición de gobiernos de la región para que les diera acceso a su red de datos protegidos."Eso no es justo Rory", respondió Lazaridis. "No tenemos ningún problema de seguridad", añadió al tiempo que la persona de relaciones públicas de la compañía intervenía.
"Estás implicando que tenemos un problema de seguridad y eso no es verdad", respondió el ejecutivo cuando el periodista de la BBC le preguntó por qué la pregunta no era justa.
"Estamos siendo señalados porque somos exitosos y tenemos un producto que es un ícono", agregó Lazaridis.
Después tras una nueva pregunta dijo: "Se acabó. La entrevista se acabó" y añadió "no puedes usar eso porque no es justo".
Una relación tensa
En los últimos días han aparecido en medios tradicionales y blogs tecnológicos una gran cantidad de reseñas de la nueva tableta de BlackBerry, PlayBook, y la mayoría no han sido muy favorables.Y el otro codirector ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, le dijo a la agencia de noticias Bloomberg que eso "no era justo", refiriéndose al hecho de que la empresa contaba con una base de usuarios leales que querrían comprar el dispositivo como una extensión de su teléfono.
La mayoría de los críticos han cuestionado la incapacidad del aparato de conectarse a redes celulares -lo que la empresa dice corregirá más adelante- y el limitado número de aplicaciones.
La relación entre los medios de comunicación y las empresas de tecnología es curiosa.
Las empresas esperan que la prensa hable bien de sus productos o les den una vitrina para difundirlos. Cuando las opiniones son favorables la relación es armoniosa, cuando no lo son se vuelve tensa.
Pero también los proyectos de internet tienen su propia visión de los medios.
Este jueves el cofundador de Twitter, Biz Stone, escribió una entrada en su blog personal en la que sostiene que los medios suelen poner a las empresas tecnológicas en un pedestal para después derribarlas.
"Es más interesante de ese modo", escribió.
Según él, Twitter ha tenido buenos y malos momentos pero siempre ha disfrutado de una cobertura favorable hasta que la revista Fortune publicó hace unos días un artículo -destacado en su portada- llamado "Problemas en Twitter".
Biz Stone dice que "el ser derribados por la prensa era algo que debía haber pasado hacer mucho tiempo" y ejemplifica con coberturas de la misma revista sobre Google y Facebook en las que los elogiaban para después escribir artículos criticándolos.
Su visión está generando un encendido debate en internet, entre quienes creen que sus palabras son correctas y quienes piensan que sólo busca defenderse ante una mala cobertura.
BBC Mundo
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