Buscar

2011/04/01

Dimite el presidente de Acer

El presidente de Acer, Gianfranco Lanci ha dimitido con efecto inmediato. Por el momento, el miembro del Consejo de dirección J. T. Wang actuará como presidente provisional.
Según explica la compañía en un comunicado, ya han comenzado a planear "los ajustes organizativos y operacionales para el futuro sostenible de Acer".
La dimisión fue aprobada por el consejo de dirección y comunicada a sus empleados en todo el mundo. El cambio, en principio, no afecta las operaciones actuales de la compañía. Según explica Wang, "los ordenadores personales siguen siendo el centro de nuestro negocio. Hemos construido unos cimientos fuertes y condinuaremos expandiéndonos, especialmente en el sector de los ordenadores comerciales".
Además, Wang anunció que entrarán en el mercado de los nuevos dispositivos móviles, donde invertirán "cautelosamente" y buscan convertirse en un actor importante.
Lanci tenía visiones diferentes a las de la mayoría del consejo sobre el desarrollo futuro de la compañía y no pudo alcanzar un consenso tras varios meses de diálogo. Según explica Acer, otorgaban diferentes niveles de importancia a factores como "el crecimiento, la creación de valoración por parte de los consumidores, el aumento de la posición de la marca y la distribución de recursos y los métodos de implementación".

Nuevo presidente para Europa, Oriente Medio y África

Como consecuencia de la dimisión de Lanci, Acer también ha anunciado el nombramiento de Walter Deppeler como nuevo presidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Deppeler, nacido en 1957, se unió a la empresa en 1997 y actualmente era el vicepresidente corporativo senior de Acer y y subdirector de Acer EMEA.

El Mundo

No hay comentarios: