Twitter tiene 175 millones de usuarios registrados pero sus críticos siempre se han quejado de que estas cifras no dan idea de la importancia real del site. Dentro de la red de microblogging hay muchas cuentas con poca actividad o inactivas totalmente. Gracias al acceso completo a la API se han recogido datos que indican una participación considerablemente menor a la que se cree.
Las cifras ofrecidas por Twitter, que sitúan el número de usuarios registrados en 175 millones, sólo ofrecen una información parcial del crecimiento de la red. Se trata de un indicador cuantitativo que no da detalles sobre cuál es la actividad en el site ni el tiempo de permanencia u otros factores para medir la relevancia en la comunidad online.
BusinessInsider ha tenido acceso a unos datos recopilados por alguien que tiene acceso completo a la API de Twitter y que también ha diseñado un sistema para extraer estadísticas que arrojen luz acerca del verdadero número de usuarios de Twitter.
Uno de los indicadores que se han empleado consiste en medir el número de seguidores y a las personas que está siguiendo una determinada cuenta. En este aspecto se comprobó que hay 119 millones de usuarios siguiendo a una o más cuentas, mientras que 85 millones tienen uno o más followers.
Si se les da la vuelta a estos datos se pone de relieve que de los 175 millones de usuarios registrados en Twitter existen 56 millones que siguen a cero cuentas, así como 90 millones que no tienen ni un solo follower. Esto no es nuevo. Algunos estudios realizados al respecto ya apuntaban unas estadísticas en las que abundan los huevitos, todos esos usuarios que ni siquiera se toman la molestia de ponerse una imagen identificativa.
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